La importancia del SEO técnico en nuestro sitio web

Tras dedicar los últimos post a la generación de contenido y a la creación de contenido relevante que aporte valor para tu público objetivo, hoy en marketland voy a profundizar en la optimización del SEO técnico.

Pero para eso, primero tenemos que tener claro, qué es el SEO técnico, para qué sirve y sobre todo, cuáles son los factores claves que lo determinan. ¿Estas preparado para ir un poco más allá en tus conocimientos de marketerx? ¡Pues empezamos!

Empecemos por el principio, ¿qué es el SEO técnico?

El SEO técnico se basa en los esfuerzos del webmaster para garantizar que el sitio web sea compatible con las directrices de los motores de búsqueda, es decir, que pueda indexarse ​​y además, pueda clasificarse para las búsquedas mediante palabras clave.

Parece pues que el SEO técnico es bastante importante y que debe de optimizarse para que nuestro contenido pueda brillar en los resultados de los motores de búsqueda sin ningún obstáculo, proporcionando así el mejor entorno de marketing posible.

Conceptos básicos asociados al SEO técnico

Hablar de SEO técnico, es hablar de los conceptos de indexación y de rastreo. Pero, ¿qué significan estos dos términos? El Conejo Blanco nos lo explica de manera sencilla:

Indexación: es el proceso de agregar páginas web a los motores de búsqueda, principalmente a los del señor Google. Dependiendo de la metaetiqueta que hayamos utilizado (index o noindex), señor Google rastreará e indexará las páginas.

Rastreo: básicamente significa seguir el camino, como la palabra indica. En el mundo SEO, rastrear significa seguir los enlaces y “gatear” por el sitio web. Cuando los robots llegan al sitio web a través de cualquier página, se mueven y siguen a otras páginas enlazadas también del sitio web. Esta es una de las razones por las que se crean los mapas de sitio, ya que contienen todos los enlaces en nuestro blog y los bots del señor Google pueden usarlos para examinar profundamente el sitio web.

Factores que afectan al SEO técnico

Conozcamos ahora aquellos factores que afectan al SEO técnico y que sirven para proporcionar el mejor entorno posible para otras acciones de SEO.

Todo sitio web debe de optimizarse bajo los siguientes 5 pilares:

 La arquitectura del sitio

Ten en cuenta y haz uso de:

  • HTTPS
  • Breadcrumbs o migas de pan 
  • Estructura de URL
  • Enlaces internos

 Velocidad del sitio web

A principios año Brian Dean,especialista en SEO,afirmó que la velocidad de carga de página, y el tiempo que lleva en mostrar completamente el contenido de una página, es uno de los diez principales factores de clasificación de SEO. Pero, ¿qué afecta positivamente a  la velocidad de un sitio web?

  • El uso de una plantilla simple
  • La optimización visual
  • Y el uso de caché

  Amabilidad del dispositivo móvil

En abril de 2015, señor Google lanzó la actualización del algoritmo que se conoce como “Mobilegeddon”, que significa literalmente el fin de la era del ordenador de mesa y el comienzo de la era de la búsqueda en dispositivo móvil.

 Datos estructurados

Otro elemento de SEO técnico para hablar es datos estructurados: rich snippets. Señor Google puede identificar el tipo de recurso mirando el contenido y la optimización en la página, pero los rich snippets lo llevarán a otro nivel y ayudarán mucho a los motores de búsqueda, por lo que intenta incluirlos ¡siempre!

 Contenido duplicado

Sí, de nuevo ¡ojo con el contenido duplicado! Al SEO técnico también le afectan los errores del sitio web, es por ello que debes evitarlos. El contenido duplicado es un serio problema técnico de SEO que puede causarte muchos problemas. ¡Ten cuidado con esto!

Si te ha gustado e interesado este post sobre SEO técnico, sigue atento a este blog, ya que cada semana el Conejo Blanco te dará las últimas novedades en el mundo marketerx. Además, el Sombrerero Loco te ayudará siempre dádote los mejores consejos.

“ Siempre es mejor más que menos”. Alicia en el País de las Maravillas.

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